Usar objeto mágico

(Car)

Eres hábil en activar objetos mágicos, incluso si no estás entrenado en su uso.



Prueba

Puedes utilizar esta habilidad para leer un conjuro o activar un objeto mágico. Usar objeto mágico te permite utilizar un objeto mágico como si tuvieras la habilidad de conjuro o los rasgos de clase de otra clase, como si fueras de una raza diferente o como si tuvieras un alineamiento diferente.

Puedes llevar a cabo una prueba de Usar objeto mágico cada vez que activas un objeto, como por ejemplo una varita. Si utilizas la prueba para emular un alineamiento o alguna otra cualidad de forma continua, necesitas llevar a cabo una prueba de Usar objeto mágico cada hora.

Debes escoger conscientemente qué requisito quieres emular. Es decir, debes saber qué estás intentando emular cuando llevas a cabo una prueba de Usar objeto mágico para dicho propósito. Las CD de diversas tareas que implican pruebas de Usar objeto mágico se resumen en la siguiente tabla.

Tabla: CD de Usar Objeto Mágico

 

Tarea

CD de Usar Objeto Mágico

Activar a ciegas

25

Descifrar un conjuro escrito

25 + nivel del conjuro

Utilizar un pergamino

20 + nivel de lanzador

Utilizar una varita

20

Emular un rasgo de clase

20

Emular una puntuación de característica

Ver texto

Emular una raza

25

Emular un alineamiento

30

Descifrar un conjuro escrito: este uso funciona igual que descifrar un conjuro escrito con la habilidad Conocimiento de conjuros, excepto que la CD es 5 puntos superior. Descifrar un conjuro escrito requiere 1 minuto de concentración.

Emular una puntuación de característica: para lanzar un conjuro a partir de un pergamino, necesitas una puntuación elevada en la característica apropiada (Inteligencia para conjuros de Mago, Sabiduría para conjuros divinos, Carisma para conjuros de Hechicero o de Bardo. Tu puntuación de característica efectiva (apropiada a la clase a la que emulas cuando intentas lanzar un conjuro desde un pergamino) es el resultado de tu prueba de Usar objeto mágico -15. Si ya posees una puntuación lo suficientemente alta en la característica apropiada, no necesitas hacer esta prueba.

Emular un alineamiento: algunos objetos mágicos tienen efectos positivos o negativos basados en el alineamiento del usuario. Usar objeto mágico te permite utilizar dichos objetos como si fueras de un alineamiento a tu elección. Sólo puedes emular un alineamiento a la vez.

Emular un rasgo de clase: a veces necesitas usar un rasgo de clase para activar un objeto mágico. En este caso, tu nivel efectivo en la clase emulada es igual al resultado de tu prueba de Usar objeto mágico -20. Esta habilidad no te permite usar realmente el rasgo de clase de otra clase, sino que tan sólo te permite activar objetos como si lo tuvieras. Si la clase cuyo rasgo emulas tiene un requisito de alineamiento, también debes cumplirlo o bien honestamente o bien emulando el alineamiento apropiado mediante una prueba aparte de Usar objeto mágico (ver más arriba).

Emular una raza: algunos objetos mágicos sólo funcionan para miembros de ciertas razas o funcionan mejor para miembros de las mismas. Puedes usar un objeto de dichas características como si fueras un miembro de una raza de tu elección. Sólo puedes emular una raza a la vez.

Usar un pergamino: normalmente, para lanzar un conjuro desde un pergamino, el conjuro debe estar en la lista de conjuros de tu clase. Usar objeto mágico te permite usar un pergamino como si tuvieras un conjuro en particular en la lista de conjuros de tu clase. La CD es igual a 20 + el nivel de lanzador del conjuro que intentas lanzar. Además, lanzar un conjuro desde un pergamino requiere una puntuación mínima (10 + nivel del conjuro) en la característica apropiada. Si no tienes puntuación suficiente en dicha característica, debes emular la puntuación de característica con una prueba aparte de Usar objeto mágico.

Este uso de la habilidad también se aplica a otros objetos mágicos de finalización de conjuros.

Usar una varita, bastón u otro objeto desencadenante de conjuros: normalmente, para usar una varita debes tener el conjuro de la varita en la lista de conjuros de tu clase. Este uso de la habilidad te permite usar una varita como si tuvieras un conjuro en particular en la lista de conjuros de tu clase. Fallar la tirada no gasta una carga.



Acción

Ninguna. La prueba de Usar objeto mágico se lleva a cabo como parte de la acción (si la hay) requerida para activar el objeto mágico.



Probar de nuevo

Sí, pero si alguna vez sacas un 1 natural mientras intentas activar un objeto y fallas, no puedes intentar activarlo de nuevo durante 24 horas.



Especial

No puedes elegir 10 con esta habilidad. No puedes prestar ayuda en pruebas de Usar objeto mágico. Sólo el usuario del objeto puede intentar una prueba de este tipo.

Si tienes la dote Aptitudes mágicas, obtienes un bonificador a las pruebas de Usar objeto mágico.